Feliz viaje de estudios 2018!

Intercambios 2018 con Planeta Cultura
Estudia en el exterior en el 2018!

Hola a Tod@s,

Les deseamos unas muy felices fiestas a tod@s y un muy lindo año nuevo, lleno de amor y éxitos!

Les agradecemos mucho su confianza durante todo el 2017, así como todos los momentos compartidos juntos en nuestras reuniones, charlas y ferias 😉

Hemos estado especialmente en contacto con estudiantes universitarios y profesionales este año y pudimos planear viajes de estudios en casi todos los continentes, desde EEUU hasta Japón, pasando por Canadá, Brasil, México, España, Holanda, Inglaterra y París! Todos se fueron lleno de ilusiones y regresaron felices, con ideas nuevas, con amigos nuevos, con un certificado oficial para su CV  y con una vision del mundo más amplia y más profunda.

Esperamos que para el 2018, sea tu turno! Te deseamos una nueva experiencia para este año nuevo, tal vez sea la mejor experiencia de tu vida: un viaje de estudios en el país de tus sueños!

Estamos aquí para informarte, orientarte, acompañarte hasta que concretices tu proyecto de estudios en el exterior. Y si estás perdido y no sabes a dónde ir, ni qué estudiar realmente,  ni cómo hacer, te ofrecemos un servicio de coaching educativo para que definamos las cosas contigo y puedas elegir el mejor destino y el mejor programa para ti.

Estudia en el exterior en el 2018!
Intercambios con Planeta Cultura

FELIZ AÑO NUEVO DESDE PLANETA CULTURA!

Estudia idiomas y arte en el extranjero
Amplia tus horizontes.

Contáctanos a info@planetacultura.org y mira nuestros programas aquí: http://bit.ly/2gkct0D

 

Black Friday & Cyber Monday para estudiar en el extranjero!

Black Friday Cyber Monday
Descuentos para estudios en el exterior

Hola amig@s!

Tengo el gusto de anunciarles que el Black Friday / Cyber Monday funcionará con más de 10 de nuestros destinos para aprender inglés, francés, italiano, alemán y chino en el extranjero. Por ejemplo, estos programas son parte de esta promoción: francés en París o en Niza, inglés en Brighton, Londres o Toronto, alemán en Frankfurt, italiano en Calabria o en Florencia,  o Chino en Beijing.

La reserva se tiene que hacer hasta el 27 de noviembre, el descuento podrá ser de hasta 400€, y el programa se puede planificar hasta junio del 2018.

El proceso es muy simple para hacer la reserva con el descuento:

  1. Escribir a info@planetacultura.org a lo más tardar el 27/11,
  2. Definir el idioma, el país y la ciudad que te gustan más,
  3. Confirmar fechas.

No te pierdas esta oportunidad: si habías previsto un viaje para el 2018, es el momento para hacer tu reserva!

Estudia idiomas o arte en el extranjero, todos los programas de Planeta Cultura aquí: http://bit.ly/2gkct0D 

estudiar en el extranjero
Estudiar en el extranjero

 

Intercambio o estadía en el exterior: cuál es la diferencia?

Qué es un intercambio?

Estudiar inglés en el extranjero
Estudiar inglés en el extranjero

 

Un intercambio estudiantil generalmente implica reciprocidad, es decir que si se va un grupo de estudiantes peruanos a un Colegio en EEUU por ejemplo, siguiendo clases en este Colegio y estando alojados en las familias de los estudiantes de este Colegio,  los estudiantes peruanos recibirán, en otro momento del año, a los estudiantes norte americanos en su Colegio en Peru y los acogerán en sus casas. Eso es el intercambio estudiantil a nivel Colegio.

Existe otro tipo de intercambio: el intercambio universitario. En este caso, también hay reciprocidad pero no se trata de grupos, generalmente se trata de estudiantes universitarios individuales. Por ejemplo, una Universidad peruana firma un convenio con una Universidad en Francia, el cual permite el intercambio de 3 estudiantes por año en la carrera de Comunicaciones. Eso significa que durante el año académico, 3 estudiantes peruanos podrán validar un semestre en la Universidad francesa, y 3 estudiantes franceses podrán validar un semestre en la Universidad Peruana, sin pagar ningún costo de estudios en la Universidad acogedora, ya que cada estudiante sigue pagando su pension en su Universidad de origen.

Qué es una estadía en el exterior?

estudiar inglés en el extranjero
Estudiar en el exterior con Planeta Cultura

Una estadía académica en el exterior, un viaje de estudios, o una estadía lingüística es un proyecto diferente.  Se trata simplemente de una persona, un estudiante, un ejecutivo, o un grupo que decide comprar un programa en el exterior para aprender un idioma por ejemplo, o para hacer un curso o un taller o una carrera completa en el extranjero. En general, se hace durante las vacaciones y es una manera inteligente de aprender y divertirse al mismo tiempo, conocer a gente nueva, descubrir otra cultura aprendiendo un idioma nuevo y aumentar su CV!

Es, por ejemplo, lo que propone Planeta Cultura: unos 40 destinos en el mundo para aprender o mejorar un idioma, o para aprender o mejorar disciplinas artísticas. El programa de francés en París es una estadía lingüística, así como el programa de inglés en Canada o de italiano en Italia. El programa de actuación en Buenos Aires, de moda en Barcelona o de fotografía en México son estadías académicas en el extranjero.

En estos casos, cada persona paga su programa, la tarifa depende del tipo de programa, del destino, de la duración del programa y de los servicios adicionales seleccionados como el alojamiento, el traslado desde el aeropuerto o actividades culturales o deportivas. El costo de las estadías en el exterior varía dependiendo de sus características y de su ranking.  Generalmente, un programa de idioma en el exterior cuesta en promedio 1800 USD por un mes con el curso y el alojamiento incluido.

estudiar idiomas en el extranjero
Estudiar idiomas en el extranjero

Y qué hay de las becas para estudiar en el exterior?

Cuando se trata de intercambios estudiantiles o universitarios, o cuando se trata de estadías en el extranjero, no hablamos de becas. Pero hay algunos Colegios o Universidades, o algunos programas gubernamentales, como los del Pronabec, que permiten a estudiantes con bajos recursos y/o con muy altos rendimientos académicos de beneficiarse con becas. El estudiante debe organizarse para encontrar y aplicar a las becas que corresponden a su perfil y postular al mismo tiempo al programa elegible para la beca.

Entre los millones de estudiantes que estudian en el exterior, muy pocos son becados, la gran mayoría se autofinancia, ahorrando antes de viajar, o escogiendo un programa que permite trabajar para poder financiar una parte de los gastos estando ya en el exterior. Es un método muy sencillo, coherente y muy común utilizado por los estudiantes que viven en el extranjero.

Para más informaciones, escríbanos a:  info@planetacultura.org

Todos los programas en el exterior de Planeta Cultura: http://www.planetacultura.org/index.php/servicios/estudios-extranjero

 

Taller de actuación en Buenos Aires del 5 al 16 de febrero 2018

Planeta Cultura propone un taller de actuación en Buenos Aires, Argentina, del 5 al 16 de febrero en la mejor Escuela de la región, Timbre4!

estudiar teatro en Argentina
Estudiar actuación en Buenos Aires

Timbre 4 es una casa. Y la casa es una escuela. Y la escuela es un teatro. Timbre 4 se encuentra al final del largo pasillo de una casa chorizo. Hay vecinos. Y sí, en la última casa vive un director de teatro que da clases de interpretación. Y este director es el famoso Claudio Tolcachir.

Timbre 4 comenzó a funcionar como espacio teatral en 1998. Jóvenes actores ansiosos por encontrar un lugar propio en el que investigar y seguir creciendo como creadores, comenzaron así a cumplir su sueño. Un sueño en el que ellos decidirían qué tipo de teatro hacer, cómo, con quién y dónde. Timbre 4 fue desde el principio un lugar de trabajo. Hoy, apenas 17 años después, no sólo funciona como sala teatral sino que durante toda la semana, recibe alumnos de teatro que entrenan y se forman como actores. El compromiso de la escuela apuesta por una formación personalizada y específica, que, al mismo tiempo, incentiva en el alumnado la interdisciplinariedad. No hay límites de edad ni requisitos previos. Sin embargo, la entrega y la disciplina se reconocen como marcas de la casa.

estudiar actuación en Argentina
Estudiar teatro en Buenos Aires

Taller : El actor y la escena, del texto hacia la acción

Una vez resuelta la etapa formativa de un actor, cuando su cuerpo es expresivo, su voz libre, y ya transitó experiencias escénicas que lo hacen sentirse listo para enfrentar el trabajo de la construcción de un personaje, nos encontramos con una etapa nueva que es el encuentro con diferentes directores y sus formas respectivas de abordar el trabajo.
Habrá experiencias enriquecedoras, desde el punto de vista actoral, otras de desentendimiento y algunas donde el actor tendrá que construir su personaje en absoluta soledad.

La propuesta es:

  • Cómo pensar una escena.
  • Cómo saber descubrir en un texto las claves de una evolución amplia del personaje.
  • Cómo aprovechar las líneas de acción que nos brinda un texto para lograr una verdad intensa y profunda en cada una de las situaciones que diseñamos para nuestro trabajo.
estudiar actuación en Buenos Aires
Estudiar actuación en la Escuela Timbre4

Objetivos y ejercitación:

*Analisis de texto

  • Trabajo grupal de análisis de las escenas que van a presentar, aplicándolo luego a la práctica escénica.

*Acción

  • Ejercicios corporales de experimentación (verbos motores en el cuerpo – verbos motores en el texto)
  • Ejercicios de comunicación y modificación (derivado de los ejercicios de verbos enfocado a la comunicación y a la modificación del otro).
  • En estos ejercicios se busca trasladar al cuerpo los resultados del análisis del texto.

*Práctica Escénica

  • Trabajo sobre las escenas preparadas aplicando el análisis del texto, más los ejercicios físicos.
  • Ejercicios específicos en relación a las dificultades que aparezcan en la presentación de las escenas.
estudiar arte en el exterior
Estudiar actuación en el exterior

Composición del taller:

Semana 1: El cuerpo en escena. Juego. Imaginación. Creatividad. Descubrir la voz extraña. Profunda y verdadera libertad en relación al trabajo.

Semana 2: Abordaje de texto. Estructura dramática. Análisis de texto. Llevar la escena al cuerpo. Herramientas de profundización en la creación de personajes (pensamiento, estrategias) la acción como motor.

Docentes:

El taller estará a cargo de 1 docente, miembro de la compañía timbre 4 y engranaje fundamental de nuestra escuela, conociendo a fondo la forma de trabajo desde los inicios de esta institución.

Horarios y Tarifa:

2 semanas / 10 clases / 40 hrs / 4h todas las mañanas de lunes a viernes. Derecho a espectáculos : 650 USD. Incluye la asistencia a tres funciones : Festival Temporada Alta u obras de la compañía que se encuentren en escena.

estudiar arte en el extranjero
Estudiar actuación en Buenos Aires

Biografía Claudio Tolcachir, director de Timbre4:

Actor, director, docente, y dramaturgo. Nació en Buenos Aires, Argentina en mayo de 1975. Como actor participó en más de treinta obras, con directores como Daniel Veronese, Norma Aleandro, Carlos Gandolfo y Roberto Villanueva, entre otros. Como director fundó la compañía Timbre 4 en 1998, con la que montó Chau Misterix, de Mauricio Kartún, Eurídice de Jean Anouilh, Jamón del diablo cabaret, sobre textos de Roberto Arlt, Lisistrata De Aristófanes, La omisión de la familia Coleman, Tercer cuerpo, El viento en un violín y Dinamo, estas últimas de su autoría. También dirigió Atendiendo al Sr. Sloane de Joe Orton, Agosto, de Tracy Letts, Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, montaje realizado en Buenos Aires y también en el teatro Español de Madrid y Buena gente, de David Lindsay-Abaire.

Por sus trabajos recibió los premios ACE, Clarín, María Guerrero, Teatros del mundo y Teatro XXI. Sus obras fueron representadas en más de veinte países, traducidas a siete idiomas y editadas en 5 países. Desde 2001 dirige junto con su grupo el espacio cultural TIMBRE 4.

—  Estudia arte o idiomas en el extranjero en 40 destinos con Planeta Cultura: http://www.planetacultura.org/index.php/servicios/estudios-extranjero

Idiomas o Arte en el extranjero
Estudia idiomas o arte en el exterior

Taller de foto-escritura el 28/10/2017 en Lima, Miraflores

 

 

 

La escritura creativa o “creative writting” nació en los países anglosaxones en los años 1960 y se enseña habitualmente en las Universidades para desarrollar la creatividad de los estudiantes y formar futuros escritores.

En Europa, algunos intelectuales piensan que uno no puede “aprender” a ser escritor, como si el talento no pudiera enseñarse. Pero otros piensan lo contrario y se están desarrollando ahora también en Europa muchos talleres de escritura en las Universidades y también en instituciones culturales.

La foto-escritura es un tipo de taller de escritura creativa, y el objetivo es llegar a escribir, en un ambiente agradable, respetuoso y creativo, textos cortos o largos, poemas o cuentos, a partir de visuales como fotografías, postales, publicidades o revistas. En general, en los talleres de escritura, se lee los textos en voz alta al final de la actividad, de manera voluntaria, para poder escuchar cada texto. Y a veces se publican. Esta etapa es muy interesante porque cada uno descubre el universo de los otros, su manera de escribir y su manera también de haberse apropiado el tema  dado por el animador del taller. Es un momento muy fuerte para el que lee y los que escuchan, y los comentarios que se pueden dar en este momento permiten darse cuenta de los efectos producidos por sus propias palabras y son de un gran apoyo para mejorar o profundizar su propia escritura.

Es importante entender que no se necesita absolutamente nada para participar en un taller de escritura: ni un nivel académico, ni haber leído 100 libros, ni siquiera haber escrito antes. Pero claro, muchos participantes vienen porque ya escriben por su cuenta, a veces solo frases, a veces cartas, a veces textos más largos y se quieren enfrentar con sus palabras y avanzar en este camino tan personal. Otros vienen porque les encanta leer, o les fascina la idea de poder escribir algo completo. El taller está abierto a todos los perfiles, a todas las personas adultas que cumplen con la única regla del taller: el respeto hacia el otro 🙂

El taller es un espacio para escribir, para encontrarse con sus propias palabras, para escuchar las de los demás, para acercarse a la literatura y descubrir la potencia de los visuales en el caso de la foto-escritura. 

Les invitamos a participar en nuestro taller de foto-escritura el sábado 28/10/2017, en la Casa Pausa en Miraflores, de 3.00 a 6.00 PM. El costo es de 100 soles. Inscripciones hasta el 25/10 en: info@panetacultura.org

Planeta Cultura propone programas de estudios en el extranjero para aprender idiomas y para formarse en disciplinas creativas, pero también propone de manera excepcional talleres creativos en Lima.

www.planetacultura.org

 

25% de descuento: aprende inglés o francés en el extranjero!

Becas para estudiar en el exterior
Estudios en el extranjero con descuentos

Hola amig@s desde Planeta Cultura 😉

Es el momento para planear tu programa de estudios en el extranjero: aprende francés en Francia o aprende inglés en UK, USA, Irlanda o Canada ya, porque tenemos excelentes ofertas para ti durante todo el mes de octubre.

Si reservas tu programa hasta el 31 de noviembre 2017 en nuestras Escuelas partners de Canada u Australia, tendrás un 25% de descuento sobre el costo del curso. Y si reservas tu programa hasta el 31 de diciembre 2017 en nuestras Escuelas partners de Londres o Brighton en Inglaterra, Dublin en Irlanda, o de Paris en Francia, tendrás un 20% de descuento.

Podrás escoger las fechas de tu programa para el 2017, el 2018 o el 2019!  Es decir, solo tienes que reservar en noviembre o diciembre 2017, pero te puedes ir al final del 2018 si es mejor para ti.

Intercambios
Estudia en el exterior #Planeta Cultura

Como sabes, nosotros en Planeta Cultura pensamos que tener una experiencia de estudios en el extranjero cambia tu vida, abre tu mente, amplia tus horizontes y mejora tu CV! Si estás interesad@, escríbanos a: info@planetacultura.org

Todos los programas de idiomas en el exterior de Planeta Cultura aquí: http://www.planetacultura.org/index.php/cursos/cursos-idiomas

A dónde van los estudiantes a estudiar en el extranjero?

Estudia en el exterior
Estudia en el exterior

La UNESCO publica regularmente informes sobre la movilidad estudiantil internacional, es decir cuantos estudiantes están estudiando en el extranjero por año, observando de qué países son y a qué países van a estudiar durante cortas o largas estadías.
Estos informes permiten descubrir cuales son las nacionalidades de los estudiantes que más estudian en el extranjero y cuáles son los países más atractivos para estos estudiantes, a nivel académico y en cuanto a calidad de vida estudiantil.
Actualmente, son más de 4,3 millones de estudiantes que estudian en el extranjero! Tener una experiencia en otro país, descubrir otro idioma, otra cultura, otra gente y otros puntos de vista, parecen ser encuentros inevitables y muy deseables por los estudiantes y cada vez de manera más fuerte.
Los 3 países que atraen más a los estudiantes del mundo entero son países anglófonos, a pesar de ser destinos muy caros generalmente, seguramente porque el idioma inglés es también una etapa casi obligatoria, se trata de los EEUU, Inglaterra y Australia. Y el primer país no anglófono de mayor atracción para los estudiantes internacionales es Francia, país en el cual la educación superior es casi gratuita, como la es también en Alemania.
Curiosamente, los países como Japon, Rusia o China están empezando a volverse atractivos también a pesar de que los 3 idiomas que se hablan en estos 3 países tienen la reputación de ser muy complejos. El hecho de que ahora se encuentran muchos programas dictados en inglés, en cualquier país, permite seguramente más fluidez en la movilidad estudiantil.
La competencia entre los países crece cada vez más, ya que es muy importante formar a los mejores profesionales del futuro en su pais, porque serán los “cerebros” y los “partners” del futuro.

Estudiar en el extranjero
Estudiar en el extranjero

Fuentes: UNESCO, UIS, Campus France, Canada Government.

http://www.planetacultura.org

¡Hola Mundo y bienvenid@s!

Intercambios en el exterior
Estudios en el extranjero

Planeta Cultura está muy feliz de presentarles su BLOG! Esperamos intercambiar con Ustedes especialmente sobre temas educativos, creativos y culturales nacionales e internacionales, como por ejemplo:

  • Estudiar en el exterior, intercambios, programas internacionales en general,
  • Estudiar un idioma en inmersión en el extranjero: aprender francés en Francia y en Canada; aprender inglés en Inglaterra, EEU, Irlanda, Australia, Canada, Malta, Africa del Sur; aprender italiano en Italia; aprender alemán en Alemania; aprender Japonés en Japon; aprender portugués en Brasil; aprender chino en China; y aprender español en Peru.
  • Estudiar arte en el extranjero: estudiar fotografía en México DF y en París; estudiar diseño gráfico en España, estudiar diseño de modas en España o Italia, estudiar actuación en Buenos Aires, estudiar big data o web design en Holanda o Francia, estudiar gestión cultural en Francia.
  • Programas y campos de verano para jóvenes.
  • Artistas europeos y latinoamericanos.
  • Coaching y creatividad.

Pensamos que la educación, la cultura y la creatividad son claves para el desarrollo personal y profesional de cada persona y que una experiencia de estudios en el extranjero es un evento único que transforma tu vida, tu horizonte y tu manera de percibir el mundo.

Muchas gracias por ser parte de nuestro Planeta!

http://www.planetacultura.org

info@planetacultura.org

Idiomas o Arte en el extranjero
Estudia idiomas o arte en el exterior