A dónde van los estudiantes a estudiar en el extranjero?

Estudia en el exterior
Estudia en el exterior

La UNESCO publica regularmente informes sobre la movilidad estudiantil internacional, es decir cuantos estudiantes están estudiando en el extranjero por año, observando de qué países son y a qué países van a estudiar durante cortas o largas estadías.
Estos informes permiten descubrir cuales son las nacionalidades de los estudiantes que más estudian en el extranjero y cuáles son los países más atractivos para estos estudiantes, a nivel académico y en cuanto a calidad de vida estudiantil.
Actualmente, son más de 4,3 millones de estudiantes que estudian en el extranjero! Tener una experiencia en otro país, descubrir otro idioma, otra cultura, otra gente y otros puntos de vista, parecen ser encuentros inevitables y muy deseables por los estudiantes y cada vez de manera más fuerte.
Los 3 países que atraen más a los estudiantes del mundo entero son países anglófonos, a pesar de ser destinos muy caros generalmente, seguramente porque el idioma inglés es también una etapa casi obligatoria, se trata de los EEUU, Inglaterra y Australia. Y el primer país no anglófono de mayor atracción para los estudiantes internacionales es Francia, país en el cual la educación superior es casi gratuita, como la es también en Alemania.
Curiosamente, los países como Japon, Rusia o China están empezando a volverse atractivos también a pesar de que los 3 idiomas que se hablan en estos 3 países tienen la reputación de ser muy complejos. El hecho de que ahora se encuentran muchos programas dictados en inglés, en cualquier país, permite seguramente más fluidez en la movilidad estudiantil.
La competencia entre los países crece cada vez más, ya que es muy importante formar a los mejores profesionales del futuro en su pais, porque serán los “cerebros” y los “partners” del futuro.

Estudiar en el extranjero
Estudiar en el extranjero

Fuentes: UNESCO, UIS, Campus France, Canada Government.

http://www.planetacultura.org

5 Replies to “A dónde van los estudiantes a estudiar en el extranjero?”

    1. Hola Thalia,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Si quieres estudiar inglés en el extranjero, te proponemos los siguientes destinos: Inglaterra, Irlanda, EEUU, Canada, Australia, Malta, Africa del Sur. Sólo tienes que escoger el país que más te atrae y te mandaremos una propuesta detallada con una cotización. Planeta Cultura sólo trabaja con Escuelas internacionales que cumplen con altas normas de calidad y que tienen una larga experiencia en el mercado. Todos los centros de estudios partners están en zones centrales y seguras y en instalaciones modernas y muy agradables!
      Si reservas hasta el 31/10 tu programa para el 2018, tenemos una super oferta con el 25% de descuento para cualquier programa de inglés en Inglaterra o Canada, no te pierdas esta oportunidad! Espero tu respuesta a info@planetacultura.org
      VIAJAR ES CRECER 😉
      Todos nuestros programas de idiomas en el extranjero:
      http://www.planetacultura.org/index.php/cursos/cursos-idiomas

  1. Hi there! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a marvellous job! cdedgbgeebdgkage

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *