Taller de foto-escritura el 10/02/2018 en Lima, Barranco

www.planetacultura.org
Planeta Cultura propone talleres creativos en Lima. info@planetacultura.org

La escritura creativa o “creative writting” nació en los países anglosaxones en los años 1960 y se enseña habitualmente en las Universidades para desarrollar la creatividad de los estudiantes y formar futuros escritores.

En Europa, algunos intelectuales piensan que uno no puede “aprender” a ser escritor, como si el talento no pudiera enseñarse. Pero otros piensan lo contrario y se están desarrollando ahora también en Europa muchos talleres de escritura en las Universidades y también en instituciones culturales.

La foto-escritura es un tipo de taller de escritura creativa, y el objetivo es llegar a escribir, en un ambiente agradable, respetuoso y creativo, textos cortos o largos, poemas o cuentos, a partir de visuales como fotografías, postales, publicidades o revistas. En general, en los talleres de escritura, se lee los textos en voz alta al final de la actividad, de manera voluntaria, para poder escuchar cada texto. Y a veces se publican. Esta etapa es muy interesante porque cada uno descubre el universo de los otros, su manera de escribir y su manera también de haberse apropiado el tema  dado por el animador del taller. Es un momento muy fuerte para el que lee y los que escuchan, y los comentarios que se pueden dar en este momento permiten darse cuenta de los efectos producidos por sus propias palabras y son de un gran apoyo para mejorar o profundizar su propia escritura.

Es importante entender que no se necesita absolutamente nada para participar en un taller de escritura: ni un nivel académico, ni haber leído 100 libros, ni siquiera haber escrito antes. Pero claro, muchos participantes vienen porque ya escriben por su cuenta, a veces solo frases, a veces cartas, a veces textos más largos y se quieren enfrentar con sus palabras y avanzar en este camino tan personal. Otros vienen porque les encanta leer, o les fascina la idea de poder escribir algo completo. El taller está abierto a todos los perfiles, a todas las personas adultas que cumplen con la única regla del taller: el respeto hacia el otro 🙂

El taller es un espacio para escribir, para encontrarse con sus propias palabras, para escuchar las de los demás, para acercarse a la literatura y descubrir la potencia de los visuales en el caso de la foto-escritura. 

Informaciones prácticas:

Les invitamos a participar en nuestro taller de foto-escritura el sábado 10/02/2018, en la Casa cultural Amaru, en Lima, Barranco (a 1 cuadra del parque de Barranco, al lado de La Bodega Verde), de 10.00 a 1.00 PM.  El costo es de 100 soles. Inscripciones hasta el 05/02 en: info@panetacultura.org

www.planetacultura.org
Planeta Cultura propone talleres creativos en Lima.

Planeta Cultura propone programas de estudios en el extranjero para aprender idiomas y para formarse en disciplinas creativas, pero también propone de manera excepcional talleres creativos en Lima.

www.planetacultura.org

www.planetacultura.org
Planeta Cultura desarrolla proyectos educativos y culturales en Lima y en el mundo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *